Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

Alcaudete contará en 2017 con una planta de acopio de escombros

El presupuesto rondará los 100.000 euros

Planta de acopio para tratamiento de escombros

Planta de acopio para tratamiento de escombros / Cadena Ser

La Diputación de Jaén redactará el proyecto para la futura planta de acopio de escombros procedentes de la construcción y demolición de obras menores en Alcaudete, con el fin de seguir avanzando en su "ambicioso" Plan Director de Residuos Inertes.

Esta planta de acopio dará servicio al municipio y sus aldeas. El diputado de Servicios Municipales, Bartolomé Cruz, se ha reunido con el alcalde de Alcaudete, Valeriano Martín, con el fin de buscar una ubicación.

El Ayuntamiento de Alcaudete cederá, así, los terrenos para la construcción de la misma y que, previsiblemente será en el 2017. De momento, según ha apuntado el diputado, el ente provincial se encargará de la redacción de este proyecto, que lleva años puesto sobre la mesa. Del mismo modo, se hará cargo de la ejecución de la misma, con un presupuesto, que podrá rondar los 100.000 euros.

Por su parte el alcalde de Alcaudete, ha destacado que esta planta es una instalación muy demandada, ya que “los usuarios tienen que desplazarse a otros municipios que dan este servicio, por lo que les supone tiempo y dinero. Esperemos que pronto sea una realidad”.

 Una vez ejecutada, formará parte del Plan Director de Gestión de Residuos Inertes de la Diputación de Jaén, que está dotado con cerca de 10 millones de euros para la construcción de puntos de acopio de este tipo de residuos, plantas de tratamiento de los mismos y vertederos.

Comentarios Normas

comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

Regístrate ¿Por qué registrarse?