Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

Francisco J. García culpable de asesinato

El jurado popular ha considerado las circunstancias agravantes de alevosía y prevalimiento

El Jurado Popular ha considerado a Francisco Javier García Organista culpable del asesinato de Sergio Martín. 

El veredicto ha sido unánime. La lectura del mismo se ha producido en torno a las 21:25 minutos de la noche de este jueves en la Sala de Vistas de la Audiencia Provincial, lugar donde se ha celebrado el juicio.

El jurado considera que se debe aplicar al acusado la circunstancia agravante de prevalimiento porque lo hizo con nocturnidad y en una zona despoblada, y la agravante de alevosía.

El jurado popular a las preguntas del tribunal ha determinado que no hubo ensañamiento por parte del acusado. No se han considerado las dos atenuantes que pidió la defensa, la de arrebato y la atenuante parcial de confesión.

De esta manera, el Jurado ha dado por buena la postura tanto del fiscal como de la acusación particular, que calificaban los hechos como asesinato, aunque con diferentes peticiones respecto a la pena.

El fiscal ha solicitado finalmente 17 años y siete meses de cárcel, y la prohibición expresa de acudir a Las Navas del Marqués o a otra localidad en la que residan los padres y la hermana de Sergio Martín durante cinco años, una vez cumplida la pena de prisión. Solicita además una indemnización de 200.000 euros para la familia.

El abogado que ejerce la acusación particular ha pedido que se le aplique a Francisco J. García Organista la pena máxima que permite la ley. Que no pueda acercarse al lugar donde resida la familia durante un periodo de 10 años, y fija la responsabilidad civil en 450.000 euros.

La abogado que ha ejercido la defensa, teniendo en cuenta el veredicto emitido por el jurado, se ha adherido a la petición de 17 años y siete meses de cárcel que ha hecho la Fiscalía. Solicita que una vez cumplida la pena no se le prohíba acudir a Las Navas del Marqués. Y, dadas las condiciones económicas de la familia, limita la responsabilidad civil a 150.000 euros.


Comentarios Normas

comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

Regístrate ¿Por qué registrarse?