Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

La magia de un belén de plastilina

La Fundación Mercedes Calles- Carlos Ballestero alberga una nueva versión del ya famoso belén monumental de plastilina de la Fundación Educa

Escena del Belén de plastilina de la Fundación Educa en la FMCCB

Escena del Belén de plastilina de la Fundación Educa en la FMCCB / Cadena SER

Cáceres es la única ciudad que ha conseguido que repita esta entidad con su nacimiento, pero instalando un belén renovado en el 90 por ciento, con 230 figuras muy coloridas. Se ha logrado tras el éxito cosechado en 2014 cuando lo visitaron 20.200 personas en menos de un mes por la Fundación Mercedes Calles- Carlos Ballestero.

Para realizarlas se han empleado 40 kilos de plastilina escolar y cerca de 4 meses de trabajo para dar vida a decenas de animales, campesinos arando, una carnicería con derivados del cerdo en el mostrador, una vaca que está siendo ordeñada y que nos permite ver cómo cae su leche o gatos que intentan robar sardinas en un descuido del pescadero.

Un equipo de diseñadores, modeladores y escenógrafos voluntarios ha creado exprofeso el belén para adaptarlo a los 40 metros cuadrados que ocupa en la planta superior del Palacio de los Becerra. Cada figura se construye a partir de un esqueleto metálico al que se le incorpora la plastilina sin barniz ni pintura añadida.

La entrada será gratuita y se podrán realizar donativos para colaborar con comedores sociales. Además hasta el 6 de enero se organizarán talleres para niños y se instalará un photocall para quien lo desee se lleve un recuerdo a modo de foto.

Comentarios Normas

comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

Regístrate ¿Por qué registrarse?