Tribunales
Valdepeñas

El Hospital Gutiérrez Ortega pasará a llamarse Hospital General de Valdepeñas

El cambio de nombre ya está aprobado, aunque no se llevará a cabo de manera inmediata

Hospital Gutiérrez Ortega de Valdepeñas / Google Maps

Valdepeñas

Si ayer conocíamos que en Ciudad Real La mesa de la memoria histórica aprobaba el cambio de nombre de 9 calles de la localidad. Hoy confirmamos que el Hospital Gutiérrez Ortega de Valdepeñas pasará a llamarse Hospital General de Valdepeñas, en base a la Ley de Memoria Histórica.

Jesús Martín, alcalde de Valdepeñas, explicaba en los micrófonos de Cadena SER que ya sus antecesores iniciaron este trabajo en las diferentes calles de Valdepeñas, y que el único nombre referente a ese momento histórico es el del Hospital Gutiérrez Ortega, por lo que hace un año se puso en contacto con el SESCAM para solicitar el cambio. Petición que fue aprobada hace unos meses, aunque no se llevará a cabo de inmediato.

El Hospital Gutiérrez Ortega pasará a llamarse Hospital General de Valdepeñas

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/043RD010000000063938/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Martín apuntaba que se decantó por el nombre de la localidad porque no perderá su significado con el paso del tiempo, cosa que sí podría ocurrir con un nombre propio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00