Sociedad
Sexismo

CCOO denuncia una oferta de empleo "sexista" en la web municipal de Cuenca

El Ayuntamiento asegura que los ciudadanos pueden colgar ofertas en la web municipal, pero que ya se ha desactivado el anuncio

El enlace ha sido retirado ya de la web municipal / CCOO

Cuenca

CCOO denuncia una oferta de empleo “discriminatoria y sexista” publicada en la web del Ayuntamiento de Cuenca que ha sido ya desactivada. En ella se buscaba a un matrimonio para una finca agrícola, con unas determinadas edades y pidiendo diferentes requisitos para ocupar el puesto en función del sexo.

El Ayuntamiento, por su parte, ha afirmado que los ciudadanos pueden colgar ofertas de empleo en la web municipal, pero que ya se ha desactivado este anuncio.

La oferta de trabajo decía: “Se busca a un matrimonio de entre 25 y 45 años para trabajar en una finca bien situada cerca de la carretera en el término municipal de Villarrobledo y Minaya. Para el puesto del hombre se exige experiencia agrícola y manejo de maquinaria, además de conocimientos de sistemas de regadíos. Para el de la mujer, labores de limpieza y mantenimiento de las instalaciones, tales como casas, o naves”.

Nada más ver la oferta publicada, el sindicato pidió al Ayuntamiento que se retirara por vulnerar el artículo 35 de la Constitución Española que alude al derecho de trabajar sin hacerse discriminación por sexo o edad.

El secretario provincial del sindicato, Pedro Lucas, ha señalado que no es de recibo que se sigan dando casos como éste que recuerdan a tiempos pasados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00