Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

SMR Cuenca

Continúa la polémica por la selección de director en la Semana de Música Religiosa

El candidato que impugnó el proceso, José Carlos Cabello, ha presentado una denuncia por prevaricación y el presidente del Patronato, el alcalde de Cuenca, defiende la legalidad del proceso

Cuenca: Continúa la polémica por la selección de director en la Semana de Música Religiosa

SMR

El candidato que impugnó el proceso de selección de la Semana de Música Religiosa ha presentado una denuncia por prevaricación contra varios integrantes del Comité de Valoración de las candidaturas, así como a otros miembros del Patronato entre los que está su presidente, el alcalde Ángel Mariscal. José Carlos Cabello ha presentado una denuncia en la Comisaría de Cuenca al considerar que el proceso es nulo porque se ha hecho al margen de la legalidad.

En la denuncia, Cabello defiende que todo el proceso, desde la terna de finalistas hasta la elección del director, estaba organizado y pactado de antemano. Ha vuelto a criticar también que se excluyeron de forma arbitraria varios currículums, entre ellos el suyo. Por ello, tras impugnar el proceso ante el Protectorado de Fundaciones, ha decidido denunciarlo ante la Policía Judicial, acusando de prevaricación a varios miembros del comité, así como al alcalde en su calidad de presidente del Patronato, al viceconsejero de Cultura o a la directora general del INAEM.

Asimismo, Cabello ha acusado de “connivencia y colaboración” al director elegido, Cristóbal Soler, y a su jefe de producción, Carlos Lozano.

Por su parte, el alcalde y presidente del Patronato ha emitido un comunicado en el que defiende “la correcta y legal actuación del Comité de Valoración” y considera que se ha actuado conforme a las bases aprobadas por el Patronato.

Asimismo, ha indicado que uno de los miembros del Comité ha presentado a su vez una denuncia contra Cabello por la existencia de documentos de audio y fotos falsas relacionadas con su persona.

“Estoy convencido de que una denuncia injuriosa basada en elucubraciones no tendrá más consecuencias penales que las de una denuncia falsa contra los que la promueven”, indica literalmente el alcalde en su comunicado.

Por último, ha transmitido al nuevo director de la Semana el apoyo unánime de todos los patronos, y ha afirmado que seguirán trabajando para que la Semana siga siendo un festival de referencia internacional.

Comentarios Normas

comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

Regístrate ¿Por qué registrarse?