Política
Guadalajara

Román: “No hubiera dejado la alcaldía por ser Secretario de Estado para el Deporte”

El alcalde habla en SER Guadalajara de su situación personal y de otros asuntos de interés municipal como la moción de las calles franquistas, la comisión de Transparencia o el Plan ASTRA

SER GUADALAJARA

Guadalajara

“En ningún momento me he propuesto para ser secretario de Estado y tampoco me lo ofrecieron. Hubo un momento que llegó a pensar qué hacer si me llamaban, pero le puedo decir que casi con total seguridad no lo hubiera aceptado”. Así se ha referido el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, a los rumores que le situaron hace un par de semanas al frente del Consejo Superior de Deportes, un cargo que finalmente ha ocupado José Ramón Lete.

El alcalde asegura que llenó de orgullo escuchar su nombre pero no a nivel personal. “Es verdad que me enorgullece que sonara mi nombre, pero no por interés personal, sino por reconocimiento a lo que hemos hecho en el Ayuntamiento a nivel deportivo”.

Justo el día después de descartarse oficialmente esa posibilidad, el Ayuntamiento anunció que el alcalde planteaba al Pleno su liberación, algo que generó muchas críticas por el momento elegido. Hoy ha desmentido que tuviera relación. “No tiene nada que ver. Hace dos meses que comí con el portavoz de Ciudadanos y ya se lo anuncié porque mi intención era tener la situación clara en mi trabajo el 1 de enero”.

El Pleno rechazó su intención de liberarse al 80 por ciento para seguir manteniendo una actividad profesional como médico y el alcalde asegura que “de momento” no volverá a plantear otra propuesta. “La mayoría del Pleno ha querido que yo no cobre del Ayuntamiento y yo acepto la decisión del Pleno, así que seguiré dedicándome a la medicina que me llena mucho y seguiré siendo alcalde sin cobrar los dos años y media que me quedan. Llevo 20 años en el Ayuntamiento y mi intención es quedarme aquí el tiempo que me queda”.

Entrevista completa en el programa Hoy por Hoy Guadalajara.

Antonio Román Entrevista Hoy por Hoy Guadalajara

22:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1480596054_924311/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00