Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

Empate en el estreno de la Copa del Rey

Empate en el estreno de la Copa del Rey

Javier Blasco (EFE)

Nicolás López Medina Las Palmas de Gran Canaria 01/12/2016 - 23:33 CET

Arrancó la Copa del Rey para la UD Las Palmas. Uno de los retos, al margen del evidente de un equipo que pretende hacer historia en esta competición, era calibar el rendimiento de los jugadores que durante la temporda, no han sumado muchos minutos en la Liga. Quique Setién creó un equipo formado por Raúl; David Simón, Lemos, Aythami, Hélder; Montoro, Hernán, Tyronne, El Zhar, Asdrúbal y Mateo.

Las ideas futbolísticas de la UD Las Palmas, tan valoradas en la Liga, también empezaron a verse en la Copa. Los amarillos comenzaron dominantes. El premio lo tuvo en el minuto once de la primera parte, cuando el portero del Huesca derribó dentro del área a Asdrúbal. El propio Asdrúbal lanzó el penalti señalado por el colegiado y logrando poner a los amarillos por delante en el marcador.

El juego era propiedad de la UD. Corrían los minutos y el balón no se separaba de las botas de los jugadores amarillos. El Huesca sólo pudo parar a los grancanarios a base de faltas e interrupciones, que en cualquier caso no interfirieron en la tranquilidad de Raúl en su portería.

En el inicio de la segunda parte Bigas entró en el terreno de juego por Helder. El Huesca salió con ímpetu para intentar alcanzar el empate ante la UD Las Palmas, pero en el minuto 54 en un balón que dominó Hernán en la frontal del área visitante, disparó con el acierto suficiente para que el balón entrara dentro de la portería logrando el 0-2.

La buena noticia, al margen del gol fue ver a Javi Casatellano en el terreno de juego, sustituyendo a Hernán.

El encuentro se estaba desarrollando en un ambiente plácido para los grancanarios cuando en una esporádica aparición en el marco de Rául, Camacho cabeceó para batir al portero del conjunto isleño.

El sufrimiento se incrementó para el equipo de Setién, cuando una vez más en el lanzamiento de un córner el equipo insular recibía un nuevo gol. Con empate a dos se encaraba los últimos 20 minutos. Y fue en este tramo donde las mejores oportunidades las generaban los futbolistas locales, llegando con mucha facilidad a la portería grancanaria. Lo mejor para los de Setién fue que el árbitro indicara el final del partido. La eliminatoria se tendrá que resolver en el Estadio de Gran Canaria.

Comentarios Normas

comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

Regístrate ¿Por qué registrarse?