Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Tres Cantos

Una alternativa de convivencia entre mayores de Tres Cantos

En Tres Cantos ha nacido un movimiento de ‘cohousing’ una cooperativa formada por personas mayores que conviven en la última etapa de su vida como alternativa a las residencias

Plano del proyecto de cohousing en Tres Cantos / Centro de Convivencia Cooperativa de Tres Cantos

Tres Cantos

El grupo Ciudadanos Tres Cantos ha querido apoyar una iniciativa vecinal denominada ‘cohousing’. Se trata de un sistema de convivencia cooperativo en el que las personas mayores se unen para vivir la última etapa de su vida juntos. Una alternativa a una residencia de mayores, tal y como explicaba Agustín Bastante, presidente del Centro de Convivencia Cooperativa de Tres Cantos.

Agustín Bastante, presidente del Centro de Convivencia Cooperativa de Tres Cantos sobre la iniciativa de Cohousing

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1480597355_330258/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

De esta manera los vecinos colaboran para vivir en régimen de cooperativa y prepararse para los últimos años de su vida, ya que se trata de invertir en esta apuesta mientras se es activo y se puedan tomar decisiones por uno mismo.

En este sistema cada miembro adopta un rol y aporta sus conocimientos, por ejemplo, de arquitectura, abogacía, urbanismo…

Señalaba Agustín Bastante que Tres Cantos ha sido el municipio pionero en los regímenes cooperativos y se enorgullece de que los vecinos hayan creado una nueva forma de vida. Asegura que ellos han creado ese sistema durante muchos años y ahora quieren morir en el.

Bastante se alegra de que los entes políticos por fin se hayan interesado por la cooperativa y espera que les apoyen en su proyecto. Sus datos de viabilidad y todos los detalles del proyecto pueden consultarse en la web www.centroconvivencia.esy.es.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00