Hoy por Hoy Madrid NorteHoy por Hoy Madrid Norte
Actualidad
Comunicación Personal

La primera impresión… ¿es la que cuenta?

La imagen y el lenguaje corporal son los que nos dan la información más inmediata, por ser lo primero que entra por los ojos

La imagen y el lenguaje corporal son los que nos dan la información más inmediata, por ser lo primero que entra por los ojos / Pixabay.com

Alcobendas

Hay estudios que demuestran que nos conformamos una idea de los demás en tan sólo 30 segundos, e incluso a veces en milésimas de segundo. Esto, como ya adelantamos en el anterior programa, se debe a una cuestión adaptativa, de supervivencia. El ser humano recibe tal cantidad de estímulos a lo largo del día, que necesita ir discriminándolos y catalogándolos.

En la primera impresión juegan un papel muy importante todos los aspectos de la comunicación. Aunque lo cierto es que la imagen y el lenguaje corporal son los que nos dan la información más inmediata, por ser lo primero que entra por los ojos.

En toda valoración de la primera impresión siempre hay un componente muy subjetivo que depende de los ojos que observan (nuestras propias experiencias, educación…). Por eso, una misma persona puede generar una buena o mala impresión en función de quién y cómo sea la otra parte. La idea no es tratar de agradar a todo el mundo, en absoluto. La idea es que, en la medida de lo posible, seamos nosotros los que decidamos qué queremos transmitir.

Aunque todos hemos vivido experiencias en las que nos hemos llevado una muy mala impresión de alguien y la vida nos ha dado la oportunidad de conocer mejor a esa persona y cambiar por completo la idea que teníamos de ella, a veces esta segunda oportunidad no llega (como puede ser una entrevista de trabajo).

Igual que dirigimos empresas, equipos de personas,… tenemos que ser capaces de dirigirnos a nosotros mismos. ¿Qué objetivo tengo?

Sobre este tema tan interesante, nos habla esta semana Marina Estacio, experta en Comunicación Personal, fundadora y CEO de la revista digital Pruébate Magazine.

Comunicación Personal: La primera impresión… ¿es la que cuenta?

13:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1480593783_976259/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00