Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
San Sebastián de los Reyes

Pepa Aguado dispuesta a “defender su inocencia” ante al juez

Aguado, que fue candidata a alcaldía de Sanse y concejal del Partido Popular, está siendo investigada por un presunto amaño de contratos en Arganda del Rey

Pepa Aguado en los estudios de SER Madrid Norte / SER Madrid Norte

San Sebastián de los Reyes

Pepa Aguado es una de las referencias del Partido Popular en la zona norte de Madrid. Fue candidata a la alcaldía de San Sebastián de los Reyes, concejal en este ayuntamiento, Diputada Nacional y actualmente ocupa un escaño en la Asamblea de Madrid.

Tras su paso por la Junta de Distrito de Barajas, Pepa Aguado fue nombrada jefe de Deportes en el ayuntamiento de Arganda del Rey. La investigación se produce por las decisiones tomadas en este ayuntamiento.

El juzgado de la Audiencia Nacional que investiga la trama Gurtel la citó a declarar en calidad de investigada junto a otros dos responsables de la empresa municipal Sociedad de Fomento por haber supuestamente amañado contratos sobre diversos eventos relacionados con el deporte para la trama liderada por Francisco Correa. Los investigados podrían enfrentarse a un delito de prevaricación por la adjudicación de varias ediciones de las Olimpiadas Escolares y la Gala del Deporte.

Al estar aforada, el juez ha tenido que rectificar su auto y le ha ofrecido a la diputada regional la posibilidad de declarar voluntariamente ante la Audiencia Nacional sobre este asunto.

Pepa Aguado ha indicado en la Asamblea de Madrid ha defendido su inocencia en este caso, no piensa dimitir y ha reconocido estar preocupada por que su familia y amigos “están viendo todo esto en los medios de comunicación”.

Pepa Aguada, Diputada del PP en la Asamblea de Madrid sobre su investigación en una pieza separada de la trama Gurtel

00:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1480596628_106374/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Aguado ha defendido que no tenía ningún tipo de responsabilidad en Arganda del Rey, que no tiene ninguna comunicación oficial del juez pero que está dispuesta a acudir ante el tribunal para aclarar todo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00