Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

David Pérez, alcalde de Alcorcón, se niega a dimitir a pesar de la exigencia de toda la oposición

La moción conjunta presentada por PSOE Alcorcón, Ganar Alcorcón, Ciudadanos e IUCM-LV fue aprobada con 17 votos a favor y 10 en contra.

Intervención íntegra del alcalde de Alcorcón, David Pérez, en el VI Congreso Nacional de Educadores Católicos. / Educatio Servanda

David Pérez, alcalde de Alcorcón se niega a dimitir a pesar de la exigencia de toda la oposición celebrado durante el pleno de este miércoles que exigía al primer edil tras una moción de urgencia a que dimitiera por machista.

La moción conjunta presentada por PSOE Alcorcón, Ganar Alcorcón, Ciudadanos e IUCM-LV fue aprobada con 17 votos a favor y 10 en contra. Esta moción reprueba al alcalde por machista tras las polémicas declaraciones efectuadas en el VI Congreso de Educadores Católicos donde insultó a las mujeres y al movimiento feminista.

Pérez ha ignorado el acuerdo de la oposición y ha recordado que "aquí quien decide quién gobierna, son los vecinos".

Tras el pleno, la oposición mantenía su petición de dimisión y en el tono se reflejaba su indignación tras el pleno. Natalia de Andrés, Portavoz Socialista en Alcorcón comenta que se encuentran contentos tras la aprobación de la moción.

También, la portavoz socialista ha añadido que el alcalde se ha comportado durante este pleno de una manera muy moderada con respecto a otros plenos y el portavoz de Ganar Alcorcón, Jesús Santos asegura que "tras la no dimisión de Pérez tienen la necesidad de juntarse para que no siga siendo alcalde".

El portavoz de Ciudadanos, Alfonso Reina, comenta que el sabor que queda es agridulce, añadiendo, que alguien que piense así, no esté en las instituciones.

También, el portavoz de IUCM-LV argumenta que "tras la no dimisión de Pérez, queda ahora la parte de exigir en la calle, lo que se exigió en el pleno".

La responsable del Área de Igualdad Estatal de Podemos, asistió al pleno comenta que el alcalde "parece agarrado a su silla y que ahora la pelota está en manos de Cifuentes".

Comentarios Normas

comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

Regístrate ¿Por qué registrarse?