Hoy por Hoy Madrid OesteHoy por Hoy Madrid Oeste
Actualidad
Arroyomolinos

Juan Carlos García: “Seguiremos presionando porque los centros están masificados”

El Ayuntamiento de Arroyomolinos pide que el 5º colegio no se haga por fases.

Colegio Las Castañeras

Móstoles

La ciudad de Arroyomolinos es uno de los municipios que más crece en cuanto a número de habitantes y de los más jóvenes de la Región de Madrid, de España y de Europa. Una ciudad donde se van a entregar 346 viviendas nuevas y donde se han otorgado 120 licencias de obras en lo que va de año 2016. Un municipio que ha convertido la construcción del 5º colegio público de la localidad en casi una reclamación histórica. Esta mañana en Hoy por Hoy Madrid Oeste las infraestructuras educativas de Arroyomolinos han vuelto a ser motivo de actualidad con las últimas reivindicaciones del Consistorio “El compromiso inicial es que en el Centro Concertado Pasteur iban a estar este año cuatro aulas de infantil que formarían parte del próximo Centro Público Pasteur y al siguiente curso tendríamos el Colegio Público Averroes ya en funcionamiento.”

Pero estos días el Ayuntamiento ha recibido el proyecto de construcción del Centro y ha observado “Que solo se observa nueve aulas de infantil, un comedor y una sala de usos múltiple. A la viceconsejería de educación de la Comunidad de Madrid le decimos que ante nuestros datos de población con eso no tenemos suficiente en Arroyomolinos. Ellos entendían que era suficiente con esas nueve aulas. Que era lo que había para los presupuestos y que el centro se haría por fases” El concejal arroyomolinense lo tiene claro “Nosotros demandamos que la construcción del CEIP Averroes se haga de forma íntegra. Es que por nuestros datos necesitamos un colegio público y un instituto público.”

Entrevista Centros Educativos Arroyomolinos Juan Carlos (01/12/2016)

12:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/029RD010000000028272/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Para este curso Arroyomolinos tiene 8095 alumnos en edad escolar desde infantil hasta 2º de Bachillerato. Para el año que viene según la estimación municipal se llegará a 8537 con los datos del censo. “Tenemos todos nuestros centros masificados. Centro de línea tres están en línea cinco recortando espacios comunes y espacios necesarios para los alumnos. La ratios se mueven en 26 alumnos en primario y 30-32 en los institutos.” Y destacaba la situación de los alumnos con necesidades especiales “Ante la masificación y la falta de espacios no se les puede dar la atención requerida.” Problemas también en secundaria “Tenemos sin acabar la tercera fase del IES Gonzalo Chacón y la construcción de un nuevo Instituto. De entrada al año que viene necesitamos 11 aulas de 1º de ESO. Para el año que viene entraran 301 alumnos en secundaria. Es posible que 150 alumnos se queden sin plaza en los institutos de Arroyomolinos.” El Ayuntamiento tiene dos parcelas que suman 14.000 metros cuadrados pero la Consejería requiere mínimo 15.000 metros cuadrados. “Queremos la construcción completa del Colegio, acabar el IES Gonzalo Chacón y la aceptación de las dos parcelas que nos preguntamos ¿por qué no fiscalizaron los planeamientos en Arroyomolinos?”

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00