¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Alcampo venderá los productos de la huerta fuenlabreña

El Ayuntamiento ha firmado un convenio con el hipermercado

Comercios de Fuenlabrada y grandes superficies empiezan a vender producos de la huerta de la ciudad. /

Se trata de una forma más de promocionar las  verduras y hortalizas de la huerta de la ciudad. Se da así un paso más dentro de las iniciativas para fomentar la agricultura de proximidad y un consumo sostenible, que se realiza a través del proyecto de Parque Agrario.

El convenio con el hipermercado tiene una vigencia de un año y supondrá que en él se vendan productos procedentes de la huerta y que estén identificados con la marca de Parque Agrario de Fuenlabrada, según indicaba el alcalde, Manuel Robles.

Además, se ha llegado a un acuerdo con la empresa Blanco, que gestiona una docena de comedores escolares en el municipio y cerca de setenta en la región, para incluir en sus menús productos del Parque Agrario. La empresa los comprará directamente a los agricultores locales y además, se encargará de organizar en los colegios una campaña de sensibilización sobre alimentación saludable, incidiendo en los beneficios de una dieta equilibrada con verduras y hortalizas.

Ambas actuaciones se incluyen en la campaña ‘Cómete Fuenlabrada’, donde se contemplan puestos de venta directa en lugares como en los mercadillos de la ciudad.

Cargando