Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Fuenlabrada

Alcampo venderá los productos de la huerta fuenlabreña

El Ayuntamiento ha firmado un convenio con el hipermercado

Comercios de Fuenlabrada y grandes superficies empiezan a vender producos de la huerta de la ciudad. / Ayuntamiento de Fuenlabrada

Fuenlabrada

Se trata de una forma más de promocionar las  verduras y hortalizas de la huerta de la ciudad. Se da así un paso más dentro de las iniciativas para fomentar la agricultura de proximidad y un consumo sostenible, que se realiza a través del proyecto de Parque Agrario.

El convenio con el hipermercado tiene una vigencia de un año y supondrá que en él se vendan productos procedentes de la huerta y que estén identificados con la marca de Parque Agrario de Fuenlabrada, según indicaba el alcalde, Manuel Robles.

Manuel Robles, alcalde de Fuenlabrada. Alcampo venderá los productos de la huerta fuenlabreña.

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1480595890_934902/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Además, se ha llegado a un acuerdo con la empresa Blanco, que gestiona una docena de comedores escolares en el municipio y cerca de setenta en la región, para incluir en sus menús productos del Parque Agrario. La empresa los comprará directamente a los agricultores locales y además, se encargará de organizar en los colegios una campaña de sensibilización sobre alimentación saludable, incidiendo en los beneficios de una dieta equilibrada con verduras y hortalizas.

Ambas actuaciones se incluyen en la campaña ‘Cómete Fuenlabrada’, donde se contemplan puestos de venta directa en lugares como en los mercadillos de la ciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00