Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

El Ayuntamiento informará de la contaminación ambiental

El Pleno ha aprobado una moción para que los vecinos sepan cuándo se superan los contaminantes

Valdemoro es la localidad más afectada por el ozono de todo el sur de Madrid

Valdemoro es la localidad más afectada por el ozono de todo el sur de Madrid / Ayuntamiento de Valdemoro

La contaminación afecta con frecuencia al sur de Madrid y por eso es importante que los vecinos sepan qué niveles son los preocupantes. El pleno de Valdemoro ha aprobado por unanimidad una moción de Ganemos para que el Ayuntamiento informe de los contaminantes, especialmente el ozono, que este año ha superado 22 veces el umbral de protección a la salud en la localidad, la más afectada de todo el sur de Madrid por este contaminante.

El concejal de Ganemos, Javier Carrillo, ha señalado que el consistorio deberá poner en marcha los protocolos de información pertinentes, en los distintos niveles de superación, tanto de protección a la salud (120 microgramos por metro cúbico) como de información (180 microgramos) o de alerta (240 microgramos).

Además se pondrán en marcha actuaciones para rebajar esa concentración de contaminantes, gracias a una enmienda del PSOE. Por su parte el gobierno local ha señalado que cuando se superó el umbral de información, el 22 de julio al alcanzar los 181 microgramos por metro cúbico, el Ayuntamiento informó a los vecinos a través de todos los canales disponibles para ello.

Comentarios Normas

comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

Regístrate ¿Por qué registrarse?