Hoy por Hoy Soria
Actualidad
Opinión

Casi diez mil

Hoy por Hoy Soria

Cadena SER

Soria

Según un informe muy completo que publica el sindicato CC.OO, la provincia de Soria acoge 9.930 personas de origen extranjero, una cifra que representa el 11 por ciento de la población ¿Se han preguntado qué sería de Soria sin todas estas personas llegadas de otros países? Es cuestión de restar. Nos quedaríamos en menos de ochenta mil. Todo esto sin contar la riqueza que supone en cuanto a la interculturalidad y diversidad, que sustenta los datos poblacionales, y sin olvidar que más del 71 por ciento de la población extranjera de Soria cotiza dentro del Régimen General y más de la mitad de las contrataciones son en el sector servicios.

Como es lógico, el mayor número se concentra en Soria capital donde residen 3.460 personas; el resto, 3.964 se reparten por los núcleos rurales más importantes de la provincia como Almazán, Ólvega y El Burgo de Osma.

El mayor colectivo es el procedente de Rumanía, con 1.444 personas. Ecuador es el segundo país de mayor representación en Soria, con 1.300 personas, mientras que la comunidad marroquí es la tercera población más representada en la provincia con algo menos de 1.300 personas. Otro dato interesante a tener en cuenta es que la media de edad de los extranjeros es de 32 años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00