Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

NUMANCIA

Mikel Saizar completa la nómina de porteros rojillos

El cancerbero vasco hará competencia a Munir y a Aitor y aportará su experiencia

Saizar, durante su presentación como nuevo portero del Numancia.

Saizar, durante su presentación como nuevo portero del Numancia. / Cadena SER

El guardameta guipuzcoano Mikel Saizar Soroa (Ibarra, 18 de enero de 1983), ha sido presentado hoy como nuevo jugador numantino. Ayer ya entrenó a las órdenes de Jagoba Arrasate y hoy ha comparecido ante los medios de comunicación para expresar “su alegría por fichar por un club como el Numancia” y mostrar su determinación a la hora de “aportar mi experiencia y ayudar en todo lo que pueda para que el equipo esté lo más arriba posible en la tabla”.

 

El futbolista tiene dilatada experiencia, ya que ha jugado en Real Unión de Irún, Real Sociedad, Pontevedra, Cultural Leonesa, Guadalajara (2ª División) y Córdoba (1ª y 2ª División), en el fútbol español, y en el AEK Larnaca de Chipre, su último club. Desde el 31 de agosto (a fecha del cierre del mercado) se encontraba sin equipo y por eso ha podido firmar por el club rojillo, ya que además éste contaba con fichas disponibles (actualmente aún dos más, las correspondientes a los dorsales 2 y 12), que es el otro condicionante para hacer incorporaciones en cualquier momento del curso.

Saizar, que llevará el dorsal 25 en su camiseta por primera vez en su trayectora profesional –había llevado el 13 y el 1, pero nunca el 25- ha manifestado que las gestiones para su incorporación han sido rápidas y se han resuelto en un par de días. Así lo ha corroborado el director deportivo César Palacios, que ha afirmado que es un fichaje “que viene a aportar experiencia y seguridad a la portería, toda vez que sabemos que Munir estará en la Copa de África varias semanas en el mes de enero y que Aitor ha sido sancionado con dos partidos tras su expulsión el pasado sábado en Murcia ante el UCAM”.

Saizar ha declarado que “está a disposición del entrenador para este mismo sábado” ya que la rutina semanal de trabajo la ha mantenido al entrenar diariamente con el Real Unión de Irún hasta la fecha de su incoporación al C. D. Numancia, “si bien esa decisión depende del técnico y no de mí, ya que yo he venido a trabajar duro y ayudar al equipo. En Irún he entrenado diario, como uno más, aunque no fuera convocado, por lo que me encuentro bien de forma".

Además, reconoce que ha visto "varios partidos del Numancia este año y creo que por fútbol merecen estar más arriba en la clasificación. Hacemos muy buenas primeras partes, de jugar muy bien, como casi nadie en la categoría, casi fútbol de Primera. Si logramos mejorar el rendimiento en las segundas mitades, seguro que estaremos más arriba en la clasificación”, ha comentado. Con respecto a su rol, reconoce que llega con deseventaja, pero con la idea de presentar "una bonita competencia" a Munir y a Aitor, sus 'rivales' en la portería rojilla.

Comentarios Normas

comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

Regístrate ¿Por qué registrarse?