Sociedad

Leklein, la voz toledana que lucha por representar a España en Eurovisión

Se llama Vanesa Cortes, tiene 37 años y es una de las 30 finalistas para representar a España en Kiev en 2017

Leklin, cantante polifacética nacida en Toledo: aspirante a representar a España en Eurovisión 2017 / RTVE

Toledo

Leklein, uno de los aspirantes a representar a España en el festival de la canción Eurovisión del próximo 2017 en Kiev, tiene un sabor toledano. Detrás de Leklein, se encuentra Vanesa Cortes, nacida en Toledo hace 37 años

La candidatura presentada por "Leklein" lleva por título "Ouch!!",  con acordes electrónicos y cuenta con la participación de David Ascanio y la producción de los djs y locutores del programa de Máxima FM: Máxima DeejayAlbert Neve & Abel Ramos.

De esta forma, "Leklein" competirá con otras 29 candidaturas para poder representar a nuestro país. Para ello, se abre, desde este viernes y hasta el próximo 12 de diciembre, un periodo de votaciones para alcanzar la fase final del "casting", a la que solo podrán acceder los 10 candidatos más votados por el público. 

Vanesa, es una artista polifacética, quién en el año 2002 ganó el premio Artista Revelación de Los 40 Principales. Asimismo, la etapa álgida en su carrera musical la encontramos como cantante residente de una de las discotecas más reconocidas de nuestro país: Amnesia de Ibiza, donde destacó sobre todo por su portentosa voz.

En su carrera musical también cuentan numerosas nominaciones como mejor vocalista del género musical house en los Dj Mags, habiéndolo ganado en dos ocasiones. 


Alejandro Martín Carrillo

Alejandro Martín Carrillo

Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00