Gastro

Las verduras de Tudela viajan a Cataluña

Tudela presenta en Lleida todas las actividades que se han organizado en la ciudad para promocionar las verduras de la huerta ribera

Citas como las Jornadas de la Verdura, que se celebran en primavera, o como el programa Inverduras, que se celebra hasta el 11 de diciembre

Tudela

Representantes del Ayuntamiento de Tudela viajan hasta Lleida para participar allí en la “Jornada Territorio Agrario: organización y estrategias para la promoción y protección de los espacios agrarios periurbanos”. Una cita dedicada al mundo del campo que se celebra en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agraria de esta capital catalana y a la que se invitó expresamente al consistorio de la capital ribera.

Será un perfecto escaparate para promocionar y poner en valor fuera de Navarra las bondades de la huerta de la Mejana. Está previsto que la edil de Agricultura y Medio Ambiente, Olga risueño, junto a la técnica de Turismo de Tudela, Maite Asín, presenten en Lleida, en el marco de este encuentro, el trabajo que se ha venido realizando en la capital ribera en torno a las Jornadas de las Verduras y al programa Inverdura, que defiende el protagonismo de las verduras de inverno.

Ambas iniciativas compartirán protagonismo con otras experiencias municipales de promoción de la agricultura, como son el “Parque Agrario” de Fuenlabrada, las “Huertas Km 0” de Zaragoza o la “Huerta de Lérida”.

El programa de la jornada se completará con la exposición de proyectos relacionados con el impulso a la agricultura en el del Sur de Francia, presentados por Cécile Roussel, del Departamento de Pirineos Orientales y la revisión de mecanismos de ordenación y gestión de espacios agrarios periurbanos a cargo de Valeriá Paül, profesor de Geografía y Ordenación del Territorio de la Universidad de Santiago de Compostela.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00