Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

El Baskonia quiere volver a la senda de la victoria contra el Galatasaray

Será a las 21h. Beaubois y Budinger son baja casi segura. Tras 3 derrotas en 5 partidos, llega Tibor Pleiss.

Tibor Pleiss pelea por un rebote con Tomic y Perperoglou en la victoria del Galatasaray contra el Barça de la semana pasada.

Tibor Pleiss pelea por un rebote con Tomic y Perperoglou en la victoria del Galatasaray contra el Barça de la semana pasada. / TOLGA BOZOGLU (EFE)

Llega la décima jornada de la Euroleague en el peor momento de juego para el Baskonia en lo que va de temporada. El equipo de Sito Alonso cosecha una racha de 3 derrotas en los últimos 5 partidos y la sensación de que sus niveles de intensidad y concentración han bajado varios enteros. En medio de todo esto, aparece el Galatasaray de Tibor Pleiss, cuarto por la cola en la clasificación pero cuyo juego empieza a repuntar brotes verdes.

Son varios los jugadores que han puesto voz al sentir del vestuario tras las derrotas de la semana pasada contra CSKA y Tenerife. Primero Beaubois advirtió que deben “cambiar algo”, para referirse después a “la defensa en equipo” y la “concentración”. Tras el francés, Andrea Bargnani, el fichaje estrella del verano, afirmó que el equipo debe “mejorar la concentración y la dureza mental”. Dos jugadores y una alusión clara: la concentración.

Localizado el problema, o al menos parte de él, toca poner en práctica sobre la cancha los remedios. La primera ocasión de hacerlo será el viernes contra Galatasaray, partido donde son seria duda Beaubois y Budinger. El francés sufre una distensión en el aductor y será baja "al 95%", según Sito Alonso. Budinger se torció el tobillo en Moscú, fue baja contra Tenerife y aún no ha entrenado con el equipo. Ambos pasarán una prueba el día de partido y será ahçi cuando decidan si se visten de corto.

Escucha a Sito Alonso en la previa del Baskonia – Galatasaray.

El próximo visitante al Buesa Arena será el Galatasaray turco, uno de los peores visitantes de Europa, ya que ha perdido sus tres desplazamientos. Es tercero por la cola en la clasificación con balance 3-6, aunque llega al duelo tras haber sumado dos victorias frente a Darussafaka y Barcelona. El equipo de Ataman se clasificó tras ganar la última Eurocup y es la segunda peor defensa de la competición. Recibe una media de 89’3 puntos por partido.

Los baskonistas nunca han perdido contra el equipo turco. Los dos únicos enfrentamientos en la historia entre ambos equipos datan de la temporada 2014/15, ambos resueltos con victoria azulgrana (82-89 y 91-90). Al margen de Pleiss, conviene estar pendientes de Blake Schilb, Micov o Sinan Guler, líder del conjunto otomano.

Partido: Baskonia-Galatasaray.

Día y hora: Viernes 2 a las 21h.

Cancha: Fernando Buesa Arena.

Árbitros: Ryzhyk (Ucrania), Latisevs (Letonia) y Gkontas (Grecia).

Roster del equipo rival:

0. Russ Smith // 3. Emir Preldzic // 5. Vladimir Micov // 7. Alex Tyus // 8. Can Korkmaz // 9. Deon Thompson // 10. Blake Schilb // 11. Ege Arar // 14. Orhan Haciyeva // 21. Tibor Pleiss // 25. Austin Daye // 32. Sinan Guler // 33. Jon Diebler // 55. Justin Dentmon // 61. Goksenin Koksal.

Entrenador: Ergin Ataman.

Comentarios Normas

comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

Regístrate ¿Por qué registrarse?