Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

El Alavés deja la eliminatoria prácticamente sentenciada

Doblete de Toquero y tanto de Christian Santos en un partido práctico del equipo albiazul. Debutaron Ortolá, Manu García Alonso y Manu Barreiro, inéditos hasta el momento.

Toquero se eleva para rematar el córner que supuso el 0-1 ante el Nástic de Tarragona.

Toquero se eleva para rematar el córner que supuso el 0-1 ante el Nástic de Tarragona. / David Ramos (Getty Images)

Misión cumplida para el Deportivo Alavés en Tarragona, donde hizo los deberes para volver con casi los dos pies en la siguiente ronda de la Copa del Rey. En un partido poco vistoso, de escaso juego pero de mucha actividad al contraataque, el equipo albiazul aprovechó dos goles de Toquero al principio de cada parte para encarrilar el partido y otro de Christian Santos a la hora de juego para dejar casi sellado el pase. Los octavos se acercan diez temporadas después.

Sólo Theo Hernández y Pantic repitieron respecto del equipo que ganó el domingo en Villarreal. Muchas novedades en el once, con el debut de Ortolá, destacado al realizar seis paradas pero que tomó dos decisiones erróneas en la salida del balón con los pies. Durante el partido debutaron Manu García Alonso y Manu Barreiro, además de tener media hora Rubén Sobrino. Pinta mal el futuro para estos futbolistas, que no fueron titulares ni jugando contra un equipo de Segunda División.

El que mejor aprovechó la titularidad fue Toquero, que ha destacado en los tres partidos que ha formado como titular. En un centro del campo con Manu García y Krsticic, la contención estaba garantizada pero la creación de juego brillaba por su ausencia. En esa tesitura, el Nástic tuvo el balón pero casi todas las ocasiones fueron del Alavés, muy hábil a la contra y en las jugadas a balón parado. Dos goles llegaron fruto de un córner y una falta, y el otro tras culminar un contragolpe perfecto cuando el Nástic había botado un córner segundos antes.

Los tarraconenses protestaron el gol de Christian Santos, que claramente lo anotó con el brazo derecho. Sin embargo, la realidad es que tuvieron más posesión pero nulo filo para llegar a la portería de Ortolá. El Alavés no tuvo ningún momento de sufrimiento en defensa y se encarama hacia los cuartos de final. En tres semanas, la resolución en Mendizorroza.

Nástic de Tarragona: Saja; Kakabadze, Iago Bouzón, Lopo, Ferrán; Boiro (Jean Luc, 50’), Zahibo; Maloku (Rayco, 76’), Delgado, Madinda (Cordero, 64’); y Emaná.

Deportivo Alavés: Ortolá; Vigaray, Laguardia, Pantic, Theo Hernández (Manu Barreiro, 80’); Manu García, Krsticic; Espinoza (Manu García Alonso, 58’), Katai (Sobrino, 63’), Toquero; y Christian Santos.

Goles: 0-1, Min. 14. Toquero marca tras rematar de manera inapelable un córner botado desde la banda derecha; 0-2, Min. 51. Toquero culmina un contraataque perfecto del Alavés; 0-3, Min. 62. Christian Santos remata con la mano dentro del área un balón colgado desde la banda derecha.

Árbitro: Jaime Latre, del comité aragonés. Amonestó a Boiro (25’), Delgado (60’), Bouzón (62’), Maloku (70’) y Kakabaze (91’) por parte del Nástic de Tarragona; y a Manu García Alonso (64’) y Christian Santos (82’) en el Deportivo Alavés.

Incidencias: partido correspondiente a la ida de los 1/16 de final de la Copa del Rey disputado en el Nou Estadi de Tarragona ante 3.032 espectadores. El partido de vuelta tendrá lugar el 22 de diciembre en Mendizorroza.

Comentarios Normas

comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

Regístrate ¿Por qué registrarse?