Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

Ganemos en Caudete denuncia que el alcalde ha adjudicado un contrato a dedo

Se apoya en un informe de la Secretaria y de la Interventora donde se concluye que el alcalde contrató el suministro eléctrico de forma opaca y sin la publicidad que exige la ley

Ayuntamiento de Caudete

Ayuntamiento de Caudete / Google Street View

Ganemos en Caudete ha denunciado que el alcalde del municipio, el popular José Miguel Mollá, contrató a dedo el suministro de energía con una empresa alicantina por casi medio millón de euros sin el conocimiento de la secretaria municipal, la interventora ni siquiera del Departamento de Medio Ambiente y saltándose toda la normativa al respecto.

La denuncia se apoya en un informe de la secretaria municipal, que concluye; y es literal, que este contrato se formalizó "de forma opaca, sin cumplir con los requisitos de transparencia y publicidad que exige la normativa de contratación pública, obviando la tramitación del expediente de contratación".

Conclusiones del informe de la Secretaria Municipal

Conclusiones del informe de la Secretaria Municipal / CADENA SER

En dicho documento, al que ha tenido acceso Radio Albacete, se expone que la secretaria municipal se enteró de esta maniobra a la vuelta de sus vacaciones y de casualidad. En realidad no se firmó un contrato único, sino pequeños contratos de poco valor -entre 20 y 7mil euros- para poder saltarse la normativa al respecto, según el informe. Son contratos del alumbrado eléctrico de calles y centros socioculturales.

Hasta el momento, se han emitido 53 facturas por un importe de 33.242 euros que tendrán que ser pagadas para evitar demandas de la empresa eléctrica. La interventora expuso sus reparos a pagar estas facturas y la secretaria afirma que los contratos deben ser declarados nulos de pleno derecho. El asunto llegó al pleno, donde se enteraron todos los grupos de la oposición. Santiago Aguilar es uno de los tres concejales de Ganemos y asegura que el caso lo remitirán al Tribunal de Cuentas.

Con el alcalde de Caudete hemos intentado contactar pero ha sido imposible. Según la secretaria municipal, así lo dice en el informe, justificó esta forma de actuar en que la oferta que le hacía la empresa era irrenunciable y había que hacerla en un corto período de tiempo.

Comentarios Normas

comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

Regístrate ¿Por qué registrarse?