Sociedad

'Pato' debuta este domingo en El Ejido: “La situación de La Roda es límite”

El nuevo entrenador de La Roda CF ha pasado este viernes por SER Deportivos Albacete y se ha mostrado sin tapujos a la hora de hablar de la situación futbolística de su nuevo equipo

Pato ha entrenado a Orihuela, Cartagena y Arroyo / La Roda CF

Albacete

A pesar de la dificultad del envite, José Francisco Grao ‘Pato’ se mostraba convencido en la SER que La Roda CF será capaz de revertir la situación que actualmente vive en la tabla clasificatoria: “Afrontamos un nuevo reto. Un reto difícil porque cogemos al equipo en una situación límite y esperemos que poco a poco podamos revertir la situación y empecemos a escalar posiciones en la tabla”. “Los números del equipo fuera de casa no están siendo malos pero el déficit está en el Municipal de La Roda. Estoy convencido de que le vamos a dar la vuelta a los números que tenemos en casa porque como no se los demos, va a ser difícil conseguir la permanencia porque en la segunda vuelta tenemos once partidos en casa”, expresaba.

El nuevo técnico rojillo se ha encontrado "un gran vestuario, una plantilla muy comprometida, ilusionadísima por revertir la situación y muy profesional. Eso me indica que estamos en el buen camino para cambiar la situación deportiva en la que estamos. La plantilla está comprometida al 200 %” y para revertir la marcha negativa, Pato comenzará por buscar mayor solidez defensiva porque “en situaciones alarmistas como en la que estamos hay que hacer que los jugadores cojan confianza y seguridad y para eso, hay ser sólidos y muy solidarios en defensa. A partir de ahí, ir creciendo. El primer paso es ese, ser más aguerridos defensivamente”, manifestaba Pato en Radio Albacete.

Los rojillos viajan este fin de semana a Almería para medirse al CD El Ejido 2012, un equipo que marcha clasificado en la duodécima posición de la tabla con 21 puntos en su haber y que ha ganado 6, empatado 3 y perdido 7, de los 16 partidos disputados hasta la fecha.

A pesar de los buenos números almerienses, Pato afirmaba en SER Deportivos que, “Vamos a hacer un buen partido en El Ejido. Sobre el papel el rival podría ser de nuestra liga, pero intentaremos que se muestren ya algunos matices de los que hemos trabajado esta semana para ser más sólidos en defensa, más intensos, más agresivos y más solidarios. Luego, en ataque, tenemos jugadores de mucha calidad y espero que podamos aprovechar alguna de las ocasiones que vamos a tener”.

Salvador Lax Franco, del Comité Murciano de Árbitros, será el encargado de dirigir la contienda y estará asistido por las bandas por los también murcianos, Manuel López López y Kevin Javier Moreno Muñoz.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00