Política
MOCIÓN DE CENSURA

IU aplicará los estatutos a los concejales que firman la moción de censura de Jimena junto al PP

Los cuatro concejales podrían ser expulsados de IU

Fernando Macías, Coordinador provincial de IU / IU

Jimena de la Frontera

La Dirección Provincial de IU se ha desvinculado totalmente de la decisión adoptada por el Grupo Municipal de esta formación en Jimena, de forzar junto al PP, un moción de censura contra el alcalde de esta localidad, el socialista Pascual Collado.

El coordinador provincial de IU, Fernando Macías, asegura que la decisión de sus compañeros de Jimena ha sido una decisión "unilateral" que no ha contado con el respaldo ni la aprobación de la dirección provincial aunque eso sí, no ha confirmado si tomará o no medidas contra los concejales que han suscrito dicha moción, con los ediles del PP.

Macías no se anda con rodeos: ni comparte ni está de acuerdo, con esta decisión de su partido en Jimena y cuestionado por si los concejales de IU en Jimena pueden ser expulsados por aliarse con el PP en esta moción de censura sin la aprobación de la Dirección Provincial, ha asegurado que actuará en base a los estatutos del partido, pero con cautela y sin adoptar decisiones precipitadas.

Fernando Macías asegura que aunque "no comparte nada" con el PP a nivel político, cada pueblo tiene "una realidad distinta", en alusión a sus valoraciones sobre el hecho en sí de la alianza con los populares.

Por cierto que, el todavía alcalde, el socialista Pascual Collado, romperá su silencio, en una rueda de prensa que ofrecerá en Algeciras con el número dos del PSOE en la provincia de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix.

Cándido Romaguera

Cándido Romaguera

Periodista. Comenzó a trabajar en Radio Algeciras SER en 1992. Ha sido Corresponsal de Diario 16, Europapress...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00