Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN

Los Policías Locales de La Línea reclaman un salario justo al alcalde

Los agentes protestaron durante la sesión plenaria celebrada este jueves

Policías Locales protestan en el pleno de La Línea

Policías Locales protestan en el pleno de La Línea / Youtube

Cándido Romaguera La Línea de la Concepción 02/12/2016 - 07:55 CET

El sindicato provincial de la Policía Local ha tachado de "alarmante, insostenible y discriminatoria" la situación a la que el alcalde de La Línea, Juan Franco, tiene sometida a los agentes de este cuerpo en dicha localidad. Durante el transcurso de una reunión de carácter provincial que el UPLBA ha celebrado en La Línea, el sindicato ha avisado de que luchará "hasta el final" para que el alcalde conceda a los agentes de la Policía Municipal las retribuciones que éstos merecen y las condiciones laborales adecuadas, para el desempeño de esta profesión en una localidad que "sufre tantos problemas debido al narcotráfico o a otros problemas socioeconómicos".

Francisco Rama, coordinador provincial del sindicato, asegura que hacía años que no veía una situación de tanta discriminación como la que sufren los agentes de la Policía Local de La Línea que no cobran las cantidades que les pertenecen, por trabajar en días festivos o noches.

El portavoz del Sindicato de la Policía Local en La Línea, Raúl Urbano, ha valorado positivamente el apoyo recibido por esta organización a nivel provincial y ha lamentado que no ven soluciones a corto plazo, a su principal reivindicación: cobrar las retribuciones que merecen. Por ello, ha exigido voluntad política al alcalde linense, Juan Franco.

Los agentes sostienen que las nóminas que cobran en La Línea son "los más bajas" de toda la provincia. Debido a este conflicto laboral, representantes del sindicato de la Policía Local de La Línea y compañeros de Cádiz se volvieron a manifestar ayer contra el alcalde, durante la sesión plenaria celebrada por la corporación municipal linense.

En el pleno municipal celebrado en el ayuntamiento linense, en las últimas horas, los policías locales mostraron su malestar con el gobierno municipal. El Sindicato de Policía Local insiste en que “no puede sostener la situación del Cuerpo cuando está manteniendo sueldos de 46.000 euros en el ayuntamiento”. Asimismo recordó a Juan Franco su compromiso con la Policía Local, y lo acusó de no haberlo cumplido en el año y medio que lleva dirigiendo el Consistorio.

Comentarios Normas

comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

Regístrate ¿Por qué registrarse?