Economia y negocios
PUERTO DE ALGECIRAS

Los trabajadores de TTIA esperan acontecimientos tras la posible compra por parte de Hyundai

Los empleados aparcan, de momento, la negociación del convenio colectivo

Terminal de TTIA en el puerto de Algeciras / cedida/ El estrecho Digital

Algeciras

El comité de empresa de TTIA ha decidido aparcar de momento, la negociación del convenio colectivo de la plantilla de la terminal, a la espera de conocer cuál va a ser el futuro de las instalaciones, tras el anuncio de preferencia de compra del 100 % de las acciones por parte de la coreana Hyundai.

Alejandro Agredano, presidente del comité de empresa asegura que, lo que más preocupa ahora a los trabajadores es lo que pueda ocurrir en torno a la adjudicación de la tercera terminal o Fase B de Isla Verde Exterior.

Agredano considera no obstante que, la visita en quince días de los representantes de Hyundai al puerto de Algeciras puede dejar buenas noticias, ya que se podrán confirmar las noticias que ayer salían desde Corea, que hablaban de una posible inclusión de la naviera asiática en la alianza M2 que forman MSC y Maerks.

Comité de empresa y dirección se han reunido en las últimas horas y seguirán manteniendo contactos en los próximos días, al margen de la negociación del convenio que mantienen desde hace tiempo.

Cándido Romaguera

Cándido Romaguera

Periodista. Comenzó a trabajar en Radio Algeciras SER en 1992. Ha sido Corresponsal de Diario 16, Europapress...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00