Tribunales
Evasión capitales

Localizan en el aeropuerto un millón de euros camuflados en bolsas de basura

Es la mayor intervención de dinero realizada por la Guardia Civil en 2016 en el aeropuerto de Barcelona El Prat. Este millón de euros iba en el equipaje facturado de dos ciudadanos chinos que iban a volar a Shangai

Un millón de euros en bolsas de basura en el aeropuerto

Un millón de euros en bolsas de basura en el aeropuerto

El Prat de Llobregat

El pasado día 21 de noviembre, agentes de la Guardia Civil del aeropuerto del Prat localizaron 1.088.050 euros, ocultos en el equipaje facturado de dos ciudadanos chinos que iban a tomar un vuelo con destino a Shanghai sin haberlos declarado. Un dinero que iba repartido en dos maletas, envuelto en bolsas de basura y disimulado entre la ropa.

La mayor parte iba en billetes de 50 euros (más de 18.000) aunque también aparecieron 22 de 500, 38 de 200, 530 de 100 euros, 5.002 de 20 euros y uno de 10 euros.

Los dos ciudadanos chinos propietarios de las maletas son vecinos de Valencia, de 26 y 27 años de edad y de momento se tendrán que conformar con 1.000 euros que le dieron a cada uno “en concepto de mínima supervivencia”. El resto ha ido a una cuenta bancaria de la Secretaría de la Comisión de la Prevención del Blanqueo de Capitales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00