Economia y negocios
Huelga de basura

La basura se acumula en aeropuerto de El Prat de Barcelona

Papeleras repletas y baños cerrados son consecuencia de los cinco días de huelga del servicio de limpieza del Aeropuerto del Prat

FOTOGALERÍA | Restos de basura en la T1 del Aeropuerto de Barcelona. / TONI ALBIR EFE

El Prat de Llobregat

Los 350 trabajadores de la empresa Valoriza, encargada del servicio de limpieza de las dos terminales del Aeropuerto del Prat, en Barcelona, protestan para evitar una reorganización laboral que la empresa les quiere imponer. Los empleados cuentan que la compañía ganó el concurso para encargarse de la limpieza del aeropuerto con una oferta que rebaja 1’5 millones de euros el precio del servicio.

Los trabajadores denuncian que ahora la empresa les quiere hacer pagar la rebaja ante la imposibilidad de cumplir con los gastos de personal y las necesidades de limpieza que requiere el aeropuerto. Según los trabajadores, la reorganización que promueve la empresa supondrá reducciones de sueldo, de jornada laboral y de días de vacaciones, que no las podrán hacer durante los meses de julio y agosto, los meses durante los cuales hay más trabajo en el aeropuerto. Según fuentes de la empresa, la reorganización no vulnera ningún derecho de los trabajadores.

El viernes es el último día de huelga, que empezó el lunes, por lo que las instalaciones del Prat han pasado cinco días sin servicio de limpieza. Si después de esta semana de huelga no hay acuerdo entre trabajadores y empresa, habrá más parones los días 22 y 23 de diciembre, cuando el volumen de pasajeros aumenta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00