Economia y negocios
Paro registrado

Noviembre devuelve al Bierzo a la barrera de los 12.000 desempleados

El paro ha crecido en 149 personas, en el Bierzo y en 25 personas en Laciana

Segundo mes de incremento del paro / Getty Images

Ponferrada

El paro crece por segundo mes consecutivo en el Bierzo. El desempleo ha crecido en 149 personas, lo que hace un total de 12.000 parados en el mes de noviembre en las oficinas de Ponferrada, Bembibre y Fabero. En el caso de Villablino, el paro ha pasado de 857 en octubre a 882 en noviembre, lo que supone 25 desempleados más.

El índice más relevante es el retroceso del sector servicios, una hoja económica "que puede volver a mejorar en resultados de cara a las navidades", como augura la patronal, pero que es, como dicen los sindicatos, "pan para hoy y hambre para mañana", señalaban en nuestro Hoy por Hoy, Hermenegildo Fernández y Ursicino Sánchez.

La industria es la que moverá el empleo pero también lo puede ser, dice el representante legal de la FELE, la construcción de infraestructuras como la A-76, "que movería no sólo la bolsa laboral durante su construcción sino también la que genere a posteriori por las posibilidades de comunicación que tendrá".

La oficina de Ponferrada es la que más subida registra, con 101 desempleados. En el caso de Bembibre son 17 personas más en el paro lo que deja la ista en los 1.429 desempleados. En Fabero son 31 personsas más en la lista del Ecyl.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00