Gastro
Navidad

Hola, Navidad

El encendido del árbol del Palacio de Canedo ha vuelto a inaugurar la Navidad berciana tras un acto de reconocimiento al botillo del Bierzo

El Palacio de Canedo, iluminado / Radio Bierzo

Ponferrada

El Palacio de Canedo de Prada a Tope ha inaugurado su particular ciclo navideño con el encendido del árbol de 1000 botellas de Xamprada, un clásico de la Navidad berciana.

Hola, Navidad

Previamente, José Luis Prada entregó la Castaña de Oro de la Fundación Prada a Tope al Botillo del Bierzo, personifiado en su Consejo Regulador y en las nueve empresas fabricantes. Prada destacó que 'el botillo es Bierzo y el Bierzo es botillo' y añadió que 'ya no hay ciudad donde no lo conozcan'.

Los premiados posan junto al anfitrión / Radio Bierzo

El empresario abogó por que el botillo esté en las cartas de los restaurantes bercianos durante todo el año: 'Yo vendo tanto botillo en agosto como en enero', apuntó.

El presidente de la IGP del Botillo del Bierzo, Óscar Ramos, hizo hincapié en esa necesidad de promocionar el plato rey de la gastronomía del Bierzo en las mesas de los establecimientos de restauración. Para lograrlo, volverán a celebrar unas jornadas gastronómicas del botillo que impliquen a los restauradores en esa campaña.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00