Fútbol
Copa Rey Fútbol

El Athletic gana pero no sentencia

Doblete de Raúl García en una primera mitad de partido vibrante que dio paso a una segunda conformista

El jugador del Athletic de Bilbao Raúl García (i) celebra tras marcar el segundo gol ante el Racing de Santander, durante el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado esta noche en los Campos de Sport del Sardinero / Pedro Puente Hoyos EFE

Bilbao

El Athletic de Bilbao encarrila su pase a la siguiente fase de la Copa del Rey tras imponerse, 1-2, al Racing de Santander, en un encuentro en el que Raúl García marcó la diferencia y el conjunto cántabro plantó cara ante un rival superior.

En los primeros compases el Athletic trataba de hacerse con el control del partido, pero el Racing apretaba en la presión y los bilbaínos no se sentían del todo cómodos.

Sin embargo, en la primera ocasión que dispusieron los visitantes, tras el saque de una falta lateral, Raúl García estuvo atento al rechace, después de una gran intervención del cancerbero cántabro, para subir el primer tanto al marcador.

Pronto parecía encarrilar la eliminatoria el Athletic de Bilbao, y aún pudo aumentar su ventaja tan solo cinco minutos después, pero Adúriz estrelló en el palo un remate a bocajarro en el área pequeña.

A pesar del claro dominio del conjunto vasco, el Racing no se descomponía y esperaba junto y ordenado las oleadas del Athletic, si bien es cierto que, por otro lado, su única baza ofensiva, Aquino, se encontraba solo en ataque y los cántabros no inquietaban a Gorka Iraizoz.

Hasta que en el minuto 22, en una buena jugada por banda derecha, Álvaro Peña dejó el balón de tacón a Coulibaly, que centró al área, y tras rechazar la defensa el esférico le llegó en la frontal a Javi Cobo que, con calidad, ajustó su disparo al palo izquierdo de la portería de Iraizoz para lograr el empate.

Poco le duró la alegría al Racing, ya que prácticamente cinco minutos después, de nuevo Raúl García adelantaba al Athletic al rematar de cabeza un buen centro de Susaeta desde la derecha.

Aunque el Racing seguía sin crear mucho peligro, estuvo cerca de empatar el gracias a un error entre Etxeita y Gorka Iraizoz, que no se entendieron en una cesión y a punto estuvo de aprovecharlo Álvaro Peña.

Tras la vuelta de vestuarios, los locales parecieron sacudirse un poco el dominio de los hombres dirigidos por Ernesto Valverde y el primer susto para los bilbaínos llegó a los cinco minutos en el intento de gol olímpico de Dani Aquino.

La réplica la dio casi de inmediato el Athletic pero, en esta ocasión, el remate de Adúriz lo sacó bajo palos el central Mikel Santamaría.

Durante estos primeros minutos de la segunda parte el Racing plantaba cara y, de nuevo, Aquino tuvo en sus botas el empate, pero, tras ganarle la partida a la defensa bilbaína, su disparo, en el mano a mano con Iraizoz, se marchó por un lateral.

El Athletic, a través de tratar de tener el balón, supo frenar el empuje racinguista, y el partido atravesó una fase en la que desaparecieron las áreas y el juego se desarrollaba en el centro del campo.

Con el resultado a favor, después de haber jugado el lunes en Las Palmas y pensando en el derbi ante el Eibar, el Athletic se dedicó a dormir aún más el encuentro en los últimos minutos ante un Racing al que el esfuerzo pasaba factura y ya no fue capaz de crear ningún peligro en el área rival.

Con este marcador el Athletic pone de cara la eliminatoria, aunque no la sentencia del todo, por lo que tendrá que cerrarla definitivamente en San Mamés.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00