Música

Te presto mis ojos y mi voz

Este lunes, el Kursaal acoge el concierto "Apaga la luz y cantar" impulsado por Ibón Casas y cuya recaudación irá destinada a la elaboración de un documental y a la investigación de la retinosis pigmentaria

Cadena SER

Bilbao

La idea parte de la Asociación Cultural dameTVision impulsada por el donostiarra Ibón Casas, afectado de retinosis pigmentaria. Con la finalidad de lograr fondos, han organizado para este lunes 5 de diciembre un concierto que lleva por nombre "Apaga la luz y cantar" en el que participarán los artistas Miguel Ríos, Sherpa -ex Barón Rojo-, Kutxi Romero -cantante de Marea- y el gaitero Fernando Mosquera.

Cadena SER

El dinero recaudado irá destinado a la financiación de un documental que Ibón está preparando sobre la retinosis pigmenaria y cuyo pre-guion ya está elaborado. De hecho, Ibon va a viajar a Los Ángeles donde ser reunirá con el cantante Stevie Wonder y al que pedirá que apoye la causa con su imagen. La recaudación íntegra del concierto servirá para sufragar los gastos del vieja, la postproducción y la difusión del documental que llevará por título "Agapa la luz y verás".

El concierto tendrá lugar en el Auditorio del Kursaal y estará presentado por los humoristas Arévalo y Óscar Terol. Todos los artistas interpretarán diferentes temas bajo la batuta del director donostiarra Juan José Ocón. Miguel Ríos actuará junto a una big band y actuará también un coro interpretando cnaciones míticas. "Al final, habrá cerca de 170 personas sobre el escenario cantando", explica Ibón. También participará en el evento Antonio Domingo, profesor de vibráfono y director del Ensemble de Percusión de Musikene, que trabajará directamente con el público. Según explica Ibón, llevan "un año y medio preparando este concierto, porque, al no tener ni un duro todo hemos ido llamando a unos y a otros, es liar a uno y así se va haciendo una bola de nieve".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00