Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

PSOE e IMAGINA alcanzan preacuerdo de moción de censura en Burgos

Empezarán negociaciones para recabar el apoyo de Ciudadanos

Moción censura: PSOE e IMAGINA alcanzan preacuerdo de moción de censura en Burgos

Radio Castilla

PSOE e Imagina han alcanzado esta mañana un acuerdo para que sus trece concejales respalden la presentación de una moción de censura a Javier Lacalle (PP).

Según un comunicado conjunto de ambas organizaciones, se trata de un "preacuerdo programático" con un marcado carácter social, que sitúa la lucha contra el desempleo y la precariedad laboral como principales retos y que remitirán a Ciudadanos para intentar obtener el necesario apoyo de sus tres concejales, con quienes esperan mantener reuniones en los próximos días.

El objetivo que se marcan es "un gobierno plural y estable" que termine como la actual "situación de debilidad" de un equipo de gobierno de siete concejales más el alcalde, que "sigue actuando como si tuviera mayoría absoluta e incumpliendo reiteradamente los acuerdos del pleno".

El preacuerdo compromete el voto favorable a los presupuestos, que habían sido acordados ya por PP y PSOE y una serie de medidas para garantizar la "estabilidad" hasta la finalización del actual mandato municipal dentro de dos años y medio.

El documento también establece como prioridades atender a los sectores de población más desfavorecidos y a los barrios más desatendidos.

Fija también una serie de reivindicaciones a las administraciones central y autonómica e incorpora posiciones respectos a los consorcios, con una deuda millonaria; revisiones de los servicios municipales; política de persona; y ordenanzas fiscales.

Además, se planifican actuaciones en materia de infraestructuras y movilidad; refuerzo de los programas sociales; la cultura; el deporte; y el medio ambiente.

Otro apartado es el dedicado a impulsar el desarrollo económico de la ciudad de forma sostenible, por su promoción industrial y turística y por la colaboración con todos los sectores productivos.

Comentarios Normas

comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

Regístrate ¿Por qué registrarse?