Política

La DGT prevé 222.000 desplazamientos en Córdoba durante el macro puente

El único punto conflictivo en las carreteras de la provincia se sitúa en la A-4, en los accesos a la ronda de Córdoba. La Guardia Civil aumentará su presencia en carreteras y autovías, en lo que será la operación de tráfico más larga del año.

La Guardia Civil vigilará las carreteras de la provincia / Cadena Ser

Córdoba

La dirección general de tráfico prevé 222.000 desplazamientos en la provincia de Córdoba en el periodo comprendido entre la tarde de hoy viernes y el domingo 11 de diciembre. Las festividades de la Constitución y la Inmaculada, junto a los fines de semana, provocará un largo periodo de descanso que dará lugar a más de dos millones de desplazamientos en toda Andalucía.

Por este motivo, hoy comienza la operación especial de vigilancia y control de la DGT. En las carreteras de la provincia habrá un punto conflictivo entre los kilómetros 399 y 403 de la A-4 a su paso por la capital por los embotellamientos en el acceso a la ronda de Córdoba.

Además, habrá especial atención a los factores que provocan la mayoría de los accidentes. "Vamos a incrementar la vigilancia para dar más seguridad en las carreteras. Incrementaremos los controles en las carreteras, tanto de velocidad como de alcohol y drogas. También estaremos muy pendientes del uso del cinturón y la utilización del móvil al volante. En definitiva, los factores principales que provocan accidentes de tráfico", señaló Jose Antonio Ríos, jefe provincial de tráfico.

La Guardia Civil aumentará su presencia en carreteras y autovías, en lo que será la operación de tráfico más larga del año. Además, habrá dos helicópteros de la DGT en las carreteras andaluzas, con especial atención a los puntos más conflictivos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00