Política
Diputación Provincial A Coruña

Formoso aparta a Los Salesianos del Calvo Sotelo "por sentido común y anacronía"

La Diputación convocará un concurso público para elegir un nuevo gestor

Colegio Calvo Sotelo / Google Maps

A Coruña

El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, ha señalado que este año finaliza la gestión por parte de la orden de Los Salesianos del Colegio Calvo Sotelo y que el curso que viene habrá un nuevo gestor salido de un concurso público que pondrá en marcha la institución provincial. El año que viene también es la fecha prevista para la puesta en marcha de la residencia pública universitaria.

Ha descartado que la Iglesia vuelva a gestionar el edificio, cuando hay una campaña de recogida de firmas en change.org para que los curas sigan dirigiendo el centro. La decisión ha contado con la unanimidad en el pleno provincial y es un primer paso para traspasar el centro educativo a la Xunta, hoy de titularidad de la Diputación.

El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso

00:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1480685017_692338/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El trámite corresponde a la denuncia del convenio de servicios de la Diputación con la Inspectoría Salesiana de Santiago O Maior.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00