Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

Polémica

Comerciantes de Dénia recurren el adelanto del cierre al tráfico de Marqués de Campo al viernes

La medida comienza a aplicarse hoy viernes 2 de diciembre, a partir de las 19 horas

Calle Marqués de Campo en Dénia.

Calle Marqués de Campo en Dénia. / Miriam Pagán

La Asociación de Comerciantes y Empresarios de Dénia, ACE, ha presentado un recurso de reposición contra el acuerdo de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento dianense, de adelantar el cierre al tráfico rodado de la calle Marqués de Campo en fines de semana al viernes por la tarde.

Una medida que comenzará a aplicarse el viernes, día 2 de diciembre, a partir de las 19 horas.

Desde el colectivo, presidido por Antonio Llopis, se insta al ejecutivo local a suspender la ejecución de esta resolución, y a llevar a cabo una "reflexión sobre el contenido de la misma con los agentes implicados".

Consideran que con esta medida "se vulneran los derechos a la actividad de los comerciantes de la zona afectada, se debilita el tejido humano laboral, se provocan negativas consecuencias sobre el empleo de manera directa" y se incumplen algunos puntos del 'Acuerdo de Gobernabilidad y la regeneración Democrática', firmado entre PSPV y Compromís.

Pero además, se indica una posible nulidad de pleno derecho de esta resolución, al entender que la Junta de Gobierno Local no tiene las atribuciones para tomar una medida de esta índole.

Desde ACE consideran que se trata de una "decisión unilateral, sin consenso, con premura excesiva y sin reflexión sobre las consecuencias para quienes conviven en esta arteria dianense".

Insisten en que "conllevaría graves perjuicios para el tejido laboral comercial implicado".

Por lo que piden la paralización cautelar de la orden de cierre hasta que se resuelva el recurso presentado.

Comentarios Normas

comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

Regístrate ¿Por qué registrarse?