Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

Plantan cara a la economía sumergida

La Mesa Contra la Economía Sumergida encarga un estudio a la UMH

Reunión de la Mesa de la Economía Sumergida

Reunión de la Mesa de la Economía Sumergida / Radio Elche SER

La Universidad Miguel Hernández hará un estudio para determinar la situación de la economía sumergida en Elche.

Se ha constituido la mesa para luchar contra este problema. La forman representantes profesionales, empresariales, sindicales e institucionales.

La Mesa de la Economía Sumergida ha acordado encargar a la UMH un estudio sobre las causas de este tipo de economía en Elche, promover campañas de sensibilización sobre sus efectos negativos e impulsar la firma de un acuerdo social de todas las partes implicadas que ponga de manifiesto sus efectos "perniciosos y certifique el compromiso de implicarse en la lucha contra esta lacra".

El alcalde, Carlos González, destaca la necesidad de hacer acciones de sensibilización sobre los efectos negativos de la economía sumergida.

Señala que se han recogido quejas de los empresarios del calzado "por la estigmatización de ser el sector de la economía sumergida por excelencia", pero añade que "en Elche hay un potente sector exportador que es incompatible con la economía sumergida".

Reconoce que el Ayuntamiento no tiene competencias en la materia, pero que es positivo abrir el "debate social y político y buscar la implicación de todos los sectores".

Comentarios Normas

comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

Regístrate ¿Por qué registrarse?