SER Deportivos EldaSER Deportivos Elda
Deportes
Atletismo

Elda albergará el Nacional de Campo a Través

Se disputará el 19 de marzo para veteranos en individual, clubes y relevos con salida y meta en la pista de atletismo de La Sismat

El edil de Deportes, Fernando Gómez, (I) y el presidente del C. A. Elda, Joaquín Alcaina en la presentación de la prueba / Cadena SER

Con salida y meta en la pista de atletismo, Elda acogerá el Campeonato de España de veteranos de Campo a Través individual, por clubes y de relevos mixto con cuatro competidores: dos hombres y dos mujeres.

Joaquín Alcaina, presidente del C. A. Elda, habla del Campeonato

02:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1480679194_825628/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Se disputará el 19 de marzo de 2.017 y se espera la presencia de alrededor de 600 atletas, mayores de 35 años, llegados desde todos los puntos de la geografía nacional con lo que el impacto económico en los establecimientos de la ciudad “está asegurado” según ha remarcado Joaquín Alcaina, presidente del Camisetas Económicas Elda, recordando que esta será la segunda ocasión en que la ciudad acogerá un evento de esta categoría. El primero fue en 2.012 aunque en aquella oportunidad fue solo individual y de relevos.

Alcaina ha manifestado que “había dos localidades más que estaban interesadas en organizar este Campeonato de España – la toledana de Talavera de la Reina y la madrileña de Collado Villalba – aunque finalmente la Real Federación Española de Atletismo se ha decantado por nosotros”. De este modo, Elda y Talavera de la Reina serán las dos únicas ciudades que han albergado dos Campeonatos de España de este tipo.

Cartel de la prueba / Cadena SER

El concejal de Deportes de Elda, Fernando Gómez, ha hecho hincapié en destacar que el coste económico para las arcas municipales“es mínimo porque es la federación la que corre con la práctica totalidad de los gastos”.

La organización correrá a cargo del Club Atletismo Elda con la colaboración de la Real Federación Española de Atletismo, la Federació d´Atletisme de la Comunitat Valenciana y la concejalía de Deportes de Elda.

Raúl Belda

Raúl Belda

Responsable de la redacción de Deportes de Radio Elda - Cadena SER. Conductor del 'SER Deportivos Elda...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00