Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Discapacidad

El Ayuntamiento de Elda firma un convenio con la Asociación de Sordos

Hoy se ha leído un manifiesto con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Lectura del Manifiesto del Día de la Discapacidad a las puertas del Ayuntamiento de Elda / Cadena ser

Elda

El Ayuntamiento de Eldaha firmado un convenio con la Asociación de Personas Sordas de Elda y Comarca.

Mediante este convenio, el Ayuntamiento va a facilitar la contratación de un Servicio de Mediador Social, para la atención a los usuarios sordos en cuestiones relacionadas con su día a día, para eliminar las barreras de comunicación que puedan tener las personas sordas en determinados momentos como trámites con la administración, visitas médicas, cuestiones laborales o actividades culturales o lúdicas

Rubén Alfaro, alcalde de Elda, destaca la importancia de este mediador social

00:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1480681402_396345/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El convenio asciende a 6.500 euros, dinero destinado a la contratación de este Mediador Social que dará servicio a las personas sordas de Elda y comarca.

En la firma del convenio ha estado presente el alcalde de Elda, Rubén Alfaro, y la vicepresidenta de la Federación de la Asociación de Personas Sordas de la Comunidad Valenciana, Carolina Galiana.

MANIFIESTO La Constitución española dispone que es voluntad de la Nación establecer una sociedad democrática avanzada y que España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político. Todos los seres humanos nacemos libres e iguales en dignidad y derechos. Las personas con discapacidad son ciudadanos titulares de todos los derechos fundamentales y sin embargo, aún hoy, persisten situaciones en que ven limitados estos derechos y, por tanto, su participación en la sociedad. Es responsabilidad de todos, de los poderes públicos, de las instituciones privadas y del conjunto de la sociedad, asegurar que no se produzcan situaciones de desigualdad y de exclusión de las personas con discapacidad. Para ello es necesario continuar incidiendo, desde estrategias de intervención globalizadoras y transversales, con la provisión de los recursos de apoyo necesarios, en el desarrollo de acciones positivas ante las situaciones de desventaja que se detectan.

El alcalde de Elda ha destacado el valor de la figura del Mediador Social para la eliminación de las barreras de comunicación que cada día tienen que salvar los sordos.

Del mismo modo, Carolina Galiana, a través de su intérprete, ha destacado que de este servicio se beneficiarán los asociados de Elda y resto de la comarca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00