Política
Xunta Galicia

La Xunta manejará un presupuesto de 9.063 millones en 2017

El gobierno gallego agota el techo de gasto y contará con 259 millones más que este año. Se anuncian bonificaciones fiscales para la compra de una primera vivienda en el rural

El conselleiro de facenda, Valeriano Martínez, presenta los presupuestos para 2017 junto al presidente de la Xunta / Xunta de Galicia

Santiago de Compostela

El gobierno gallego agota el techo de gasto y manejará en 2017 un presupuesto de 9.063 millones de euros. La consellería de economía e industria es la que más crece en unas cuentas públicas que destinan el 80 por ciento de los recursos a políticas sociales. Una partida que se incrementa en 229 millones de euros.

Sanidad contará con 100 millones más, educación con 64 y políticas sociales con 25 millones más. La partida de empleo se incrementa en 32 millones. Dice el conselleiro de facenda, Valeriano Martínez, que son los presupuestos para consolidar la recuperación económica.

El gobierno de Feijoo prevé crear 10.000 puestos de trabajo en 2017, y dejar la cifra total en los 198.940 parados.

Dice la Xunta que además se realizará la mayor rebaja fiscal de la historia con bonificaciones para adquirir una vivienda en el rural. Los jóvenes, las familias numerosas, las personas discapacitadas que compren su vivienda habitual en una parroquia rural, de cualquier municipio gallego, no pagarán los impuestos autonómicos, siempre y cuando cumplan los requisitos de renta y patrimonio fijados.

Ricardo Rodríguez

Ricardo Rodríguez

Director de Contenidos de la Cadena SER en Galicia, donde comenzó su carrera profesional en 2005. Durante...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00