Sociedad

Noriega: "Perdimos la inocencia pero no la honestidad"

El alcalde de Santiago defiende al concejal Jorge Duarte y relaciona su imputación con el interés para acabar con la política de las mareas

cadena ser

Santiago de Compostela

El alcalde de Santiago mantiene su apoyo al concejal investigado por un presunto delito de prevaricación administrativa. La Xunta de goberno del ayuntamiento compostelano ha retirado las competencias en materia de sanciones y concesión de licencias a Jorge Duarte que mantendrá las de urbanismo.

Martiño Noriega asegura que puede asumir que en este año y medio, su equipo haya perdido la inocencia, pero añade "lo que nunca perdimos es la honestidad", ese es, dice "nuestro mayor capital, si cotizara en bolsa de valores es la fuerza fundamental de un grupo de gobierno cohesionado y terriblemente honesto".

El alcalde considera que llevan un año y medio "en le que hay mucha gente interesada en empañar la imagen de Las Mareas", en su opinión hay quien percibe a Las Mareas como una amenaza política y para determinados intereses económicos, añade que "jugamos en un campo en desigualdad de condiciones".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00