Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Economia y negocios
Paro registrado

A este ritmo, Granada necesita 14 años para acabar con el paro

Todos los sectores mejoran aunque el descenso es de solo el 0'3 % sin que se note aún la apertura del centro Nevada ni la temporada de esquí

Un obrero de la construcción en Granada realiza trabajos en una acera de la zona del PTS el pasado noviembre / Rafael Troyano

Granada

El paro baja en Granada en noviembre pero menos que en el mismo mes del año anterior. Noviembre ha acabado con algo más de 93.500 personas inscritas como demandantes de empleo. Eso supone una bajada del 0'3 por ciento. Destaca la cifra positiva frente a la media andaluza, que refleja una subida de décimas. En España, la subida del paro es de un 0'66 por ciento.

Aunque la bajada del paro es una buena noticia, noviembre de 2015 arrojó una subida mayor. Entonces el descenso del desempleo fue del 2'5 por ciento en Granada y ahora solo de tres décimas. En los últimos doce meses, han conseguido dejar las listas del paro en esta provincia unas 6.500 personas. Eso significa que acabar con el paro al actual ritmo llevaría a Granada 14 años.

Todos los sectores productivos han reducido el paro. De hecho la afiliación a la Seguridad Social ha aumentado en 2.700 personas. El que más ha subido, la agricultura seguido de la construcción. Los datos oficiales, sin embargo, desvelan que la apertura en noviembre de la estación invernal de Sierra Nevada y la inauguración del centro comercial Nevada no se han dejado notar aún en el mercado laboral granadino.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00