Sociedad
Padul

De puente... y de feria

La localidad organiza la XVIII Feria Agroalimentaria y del Turismo 'Lo mejor del Sur' que se celebrará del 8 al 11 de diciembre en la carpa municipal

Presentación de la feria agroalimentaria y de turismo de Padul (Granada) por el diputado provincial de Turismo y la concejala de Turismo de la localidad / Patronato Prov. de Turismo

Granada

El Ayuntamiento de Padul la 18ª edición de la Feria Agroalimentaria y del Turismo 'Lo mejor del Sur', que se celebrará del 8 al 11 de diciembre en la carpa municipal anexa al Ayuntamiento de la localidad. Contará con la participación de más de cuarenta empresas del sector de la alimentación, artesanía y turismo. Los visitantes tendrán la oportunidad de degustar carnes, chacinas y mosto a cargo de la Asociación Vitivinícola de Padul, además de observar como expertos sumilleres seleccionan los tres mejores vinos del terreno en el XVIII Certamen Comarcal de Vino Joven.

Presentación de la feria de turismo de Padul (Granada)

05:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1480671954_302947/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La concejal de Turismo de Padul, Irene Muñoz, explica que "de manera paralela a la celebración de esta feria, los días 9, 10 y 11 se podrá disfrutar de un tren turístico que realizará un recorrido descubriendo los puntos más interesantes de nuestro municipio y que llegará hasta la laguna de Padul. Asimismo, el día 10, en el Centro Cultural Federico García Lorca, se podrá contemplar una exposición de minerales. Los niños contarán con un servicio de ludoteca gratuito situado en el Centro Juvenil, anexo al recinto ferial".

El vicepresidente del Patronato Provincial de Turismo, Enrique Medina, ha animado a todos los visitantes "a pasar un día completo en Padul y disfrutar de su oferta turística". Además de visitar la feria, los turistas podrán degustar el desayuno típico paduleño de huevos fritos con 'espichás' en alguna de las cafeterías y bares del municipio, recorrer cualquiera de las rutas de la Prehistoria –la ruta del Mamut, ruta del Rinoceronte Lanudo o ruta del Tigre de Diente de Sable– o visitar el aula de la naturaleza El Aguadero y la cercana escultura de 4 metros de altura de un mamut.

Después de estas visitas, el Ayuntamiento recomienda a los turistas volver hasta la feria para poder degustar y adquirir los productos más típicos de Padul como la miel, quesos, chacinas, aceite, roscos, cervezas, mermeladas, vinos de la tierra, etc.

La edición del año pasado de la Feria contó con una afluencia estimada en 30.000 personas. La Asociación Vitivinícola de Padul, que aglutina a productores de prácticamente toda la provincia, vendió durante la misma 4.200 copas de vino, 2.500 litros de caldos de la tierra y cerca de 700 litros de vinos dulces. Unas cantidades que se espera superar en esta edición y que convierten a la Feria Agroalimentaria y del turismo 'Lo mejor del Sur' en uno de los acontecimientos de mayor éxito de toda la provincia de Granada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00