Hora 14 JerezHora 14 Jerez
Actualidad
BODEGAS

González Byass y Emperador anuncian la compra de la marca Domecq

Los gigantes del vino recuperan Domecq para Jerez tras diez años en manos francesas y refuerzan su presencia en Méjico, Estados Unidos, Brasil, Colombia y Benelux

Imagen de una viña del Marco de Jerez / Radio Jerez Cadena SER

Jerez de la Frontera

Las multinacionales de vinos y brandies, González Byass y Grupo Emperador, han anunciado la adquisición a la firma francesa Pernod Ricard de la marca Domecq. Compran el negocio del brandy, spirits y vinos de esta firma en el mundo. El negocio tiene su principal mercado en Méjico, pero también incluye actividad comercial en Estados Unidos, Brasil, Colombia y Benelux.

Se refuerzan así dos marcas muy potentes en el marco, la jerezana González Byass y el grupo filipino Emperador, la mayor empresa de bebidas espirituosas en el mundo, que ha desembarcado en Jerez hace menos de un año con una importante inversión en la ciudad.

De momento, no ha trascendido el volumen económico de la operación, pero es un movimiento muy importante en la denominación, que recupera una década después una marca señera que estaba desde hace diez años en manos francesas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00