Fútbol
LA COPA PASA FACTURA

Zuiverloon se despide hasta el nuevo año

El central holandés sufre una rotura en el cuádriceps y se perderá los próximos tres partidos. Una prueba médica reafirma la dolencia de Antonio Martínez, que debe volver a parar.

Zuiverloon se perderá los próximos encuentros / Carolina Felipe

León

El defensa Gianni Zuiverloon no volverá a jugar en lo que resta de año tras sufrir en el choque de Copa del Rey frente al Real Madrid una lesión muscular, en concreto, "una rotura de fibras en el cuádriceps derecho". El periodo de baja estimado es de un mes por lo que, si no hay contratiempos, el holandés estará listo para iniciar la segunda vuelta en el Tudelano-Cultural del próximo 8 de enero.

Una baja muy sensible en los planes de Rubén de la Barrera, que en el Bernabéu dejó en el banquillo de inicio al central, al que recurrió en el arranque de la segunda parte para confeccionar una zaga de cinco jugadores. Apenas quince minutos después de su entrada al campo tuvo que dejar su puesto al catarí Abdullah. Las pruebas radiológicas confirmaron la primera exploración realizada en el propio estadio.

De la Barrera valora la lesión de Zuiverloon

00:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1480684463_928637/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Hasta la fecha, Zuiverloon solo se perdió tres partidos, contra el Tudelano, el Caudal Deportivo y el CD Guijuelo. Morgado en dos ocasiones y Yeray fueron los futbolistas elegidos por el técnico para suplir a uno de sus estandartes. Esta situación podría acelerar la entrada en el equipo de José León.

Por otra parte, la lesión de Antonio Martínez sigue dando quebraderos de cabeza. Hoy De la Barrera confirmó que aprovechando el viaje a Madrid, el centrocampista fue sometido a una nueva revisión en manos de un especialista que confirmó que el menisco no está totalmente recuperado y que, aunque no deberá pasar por el quirófano, Martínez deberá tomarse el proceso de recuperación con más calma. A pesar de que estuvo a punto de reaparecer en el Santiago Bernabéu, ahora su concurso se postpone hasta la vuelta de las vacaciones navideñas.

De la Barrera y el estado Antonio Martínez

03:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1480684526_353837/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pablo Campos

Pablo Campos

Redactor deportivo Radio León: programas y retransmisiones. Corresponsal Diario As

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00