Deportes
EUROPEO DE CROSS

La RFEA se reafirma y el CA La Robla seguirá reclamando

La ausencia de Sergio Sánchez en la selección se debe a criterios técnico-deportivos, respondió el presidente Chapado a la petición del CA La Robla, que acudirá a otras instancias para defender a su atleta.

Raúl Chapado no estimó la petición del Sergio Sánchez y su equipo / Paco Campos EFE

León

La Federación Española de Atletismo respalda a su Director Técnico, Ramón Cid, que dejó fuera del Europeo de Cross a Sergio Sánchez a pesar de sus indiscutibles méritos deportivos. El nuevo presidente del ente, Raúl Chapado, asegura que "la composición del equipo español para este campeonato obedece solo y exclusivamente a motivos técnico-deportivos en interés del equipo nacional y no guarda relación con sanción alguna que se le haya impuesto al atleta".

Radio León

Esta es la respuesta que Chapado dio al CA La Robla, equipo bajo cuyas sigles corre Sergio Sánchez, y que horas antes pidió mediante un escrito la marcha atrás de la Federación remitiéndose al artículo 1 de la circular 211/2016 en el que se recoge que "en la categoría senior serán seleccionados los campeones de España de Campo a Través del año 2016 siempre que demuestren que están en correcta forma deportiva para el nivel de este campeonato. Las restantes plazas serán seleccionadas teniendo en cuenta las pruebas de campo a través incluidas en los resultados obtenidos en las pruebas de rango IAAF (Atapuerca, 13 de noviembre) y EAA (Soria, 20 de noviembre, y Alcobendas, 27 de noviembre)", pruebas en las que el gordonés estuvo, al menos, entre los cuatro españoles mejor clasificados.

Chapado recurrió a la circular 284/2015 donde se refleja que "el criterio del Comité Técnico es discrecional y que no está basado exclusivamente en marcas y/o resultados deportivos".

Tras esta disparidad de planteamientos, el CA La Robla continuará sus acciones legales  ante los organismos competentes "por considerarla arbitraria y no basada en criterios deportivos/objetivos". Roberto García Ferreras es la cabeza visible del equipo roblano que estima que "Sergio ha podido cometer errores en su carrera deportiva, por otro lado, como cualquier persona en su vida y en su carrera profesional, pero ya ha pagado por ello y ha cumplido su sanción. Negarle ahora mismo la participación en el europeo supone un castigo añadido que va en contra de los valores del deporte que todos, también la Real Federación Española de Atletismo, representamos. Y uno de ellos es la rehabilitación que cualquier persona merece como derecho fundamental, independientemente de la falta que haya cometido. Y, por supuesto, para Sergio supone un serio revés personal, económico y profesional, porque incidirá gravemente en su vida personal y deportiva".

El CA La Robla seguirá luchando por Sergio Sánchez

00:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1480705558_588163/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pablo Campos

Pablo Campos

Redactor deportivo Radio León: programas y retransmisiones. Corresponsal Diario As

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00