Economia y negocios
Obras públicas

Iniciadas las obras de la Línea 9 del TRAM en Teulada

La Consellera visita esta fase de las obras que podrán estar finalizadas en un plazo de 10 meses

La Consellera de Obras Públicas, María José Salvador, visita las obras del TRAM en Teulada. / Cadena SER

Benissa

La Consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, ha visitado las obras de renovación de vía y acondicionamiento de infraestructura que han comenzado en la estación del trenet de Teulada como parte del proceso de modernización de la Línea 9 del TRAM de Alicante, en el tramo Calp-Dénia. Las actuaciones previstas en este proyecto afectan también a las estaciones de Gata de Gorgos y Dénia y cuentan con un presupuesto de 6’4 millones de euros.

Al mismo tiempo, también se realizarán actuaciones en los andenes de las estaciones de Benidorm y L´Alfàs del Pi, en la Marina Baixa. Las obras, con un plazo de ejecución de 10 meses, incluyen la renovación de vías y desvíos, así como de los andenes y el acondicionamiento y rehabilitación de los edificios de estas estaciones, junto con la urbanización del entorno.

Salvador, ha destacado que "con el inicio de estas obras, la Generalitat ha cumplido su compromiso por modernizar la Línea 9 del TRAM de Alicante al acometer, según los plazos previstos, las obras necesarias para recuperar el servicio ferroviario en el tramo Calp-Dénia y ofrecer un transporte público de calidad y seguro, al igual que en el resto de la red del TRAM de Alicante".

Salvador ha anunciado que "en enero de 2017 se licitarán las obras de renovación de vía del tramo Calp-Teulada, y continuarán los trámites para la contratación de las actuaciones previstas en los tramos Teulada-Gata y Gata-Dénia para completar así el proceso de modernización de la Línea 9, abriendo el servicio ferroviario por tramos, según se vayan concluyendo las distintas obras".

La previsión, ha explicado la Consellera, es que en el 2019 esté disponible la línea ferroviaría hasta Dénia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00