Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Sociedad
Madrid

El vídeo 'chanante' que ayudará a mejorar la calidad de vida de los madrileños

El Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha 'Decide Madrid', una plataforma ciudadana para mejorar la ciudad

Madrid

"En Madrid es la gente la que decide cómo es la ciudad en la que quiere vivir". Con ese lema, Blas Bonilla, uno de los inagotables personajes 'chanantes' del humorista Joaquín Reyes presenta Decide Madrid, la plataforma del Ayuntamiento de Madrid para que los madrileños puedan hacer todo tipo de propuestas para mejorar la calidad de vida de la ciudad de Madrid.

Más información

Tal y como afirma la web, la plataforma está abierta para que cualquier persona puede crear una propuesta relacionada con la ciudad de Madrid y conseguir el apoyo de la ciudadanía para que se lleven a cabo. En caso de que la iniciativa cuente con una gran cantidad de apoyos, el Ayuntamiento optará por llevarlo a cabo. Dado que no hay ningún tipo de filtro, en la plataforma se pueden encontrar iniciativas tan disparatadas como las del propio Blas Bonilla.

Las desternillantes propuestas de Blas Bonilla

Pese a que esta plataforma lleva meses en marcha, Decide Madrid ha optado por renovar su imagen con el objetivo de llegar a todos sus ciudadanos. Para ello ha confiado en el humor de Blas Bonilla, un vecino del barrio de Lavapiés que se dedica a lanzar surrealistas propuestas en la plataforma después de acabar de aprender a utilizar Internet.

Bonilla explica durante sus vídeos que gracias al nuevo portal del Ayuntamiento de Madrid ha propuesto que haya obras constantes para que la gente mayor mire y opine, que se implanten bandas sonoras para la gente que camine por la calle o incluso que los camareros hablen con la voz de Ralph Macchio, el protagonista de Karate Kid.

#LoDiceBlasBonilla, un hashtag para promover el uso de Decide Madrid

Aquellas propuestas ciudadanas que sean apoyadas por el uno por ciento de la población empadronada mayor de 16 años, es decir, por alrededor a 27.000 vecinos, se votarán también en Decide Madrid como, por ejemplo, las ideas 'Madrid 100% sostenible' y de 'Billete para el transporte público', que se votarán entre el 13 y el 19 de febrero. En caso de ser validadas, estas serán asumidas por el Ayuntamiento como iniciativa propia.

Con el objetivo de promover la campaña a través de las redes sociales, el Área de Gobierno de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto del consistorio madrileño ha puesto en marcha el hashtag #LoDiceBlasBonilla.

El Ayuntamiento busca que cada vez sean más los habitantes que se registren en la plataforma y colaboren activamente "en construir entre todas las personas una ciudad mejor”.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00