Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

LA LÍNEA ROJA

Con quién vota hoy Xelo

"Con quién vota hoy Xelo" es ya una pregunta más frecuente que el rutinario "qué tiempo hace hoy".

Como algunos de ustedes sabrán por propia experiencia, cuando te nombran ministro defiendes a ultranza al partido que te ha colocado.
En cambio, si te nombran obispo adoptas una actitud más ecuménica, menos partidista.

El equivalente a un obispo en la política balear es el president del Parlament.

Así desembocamos en Xelo Huertas, que el pasado fin de semana sin ir más lejos se dio un baño de obispos y reinas en el palacio episcopal. Todo muy Podemos.

Huertas es el alto cargo más importante del partido de Pablo Iglesias en España. Como tal, vota a menudo con el Govern que le consiguió el obispado del Parlament.

Sin embargo, Huertas se despista con cierta frecuencia y vota con el PP, convencida de que los populares la odian menos que Podemos.
El miércoles, Huertas votó por ejemplo en favor de comisiones de investigación a puerta cerrada, muy en la línea del PP pero en franca contradicción con Podemos.

"Con quién vota hoy Xelo" es ya una pregunta más frecuente que el rutinario "qué tiempo hace hoy".

Para encauzar el voto ecuménico 'urbi et orbi' de Huertas debería establecerse una mínima disciplina, de modo que pueda afirmarse de antemano que "si hoy es miércoles, Xelo vota con el PP". Porque ella niega después haber votado con los populares. O sea, que no sabe lo que vota.

Comentarios Normas

comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

Regístrate ¿Por qué registrarse?