TENIS DE MESA

La Reina del Tenis de Mesa dice adiós

Yanfei Shen recibe este viernes un homenaje tras 14 años en el UCAM Cartagena

Han sido 14 años llevando el nombre de Cartagena no sólo por la geografía nacional, sino por todo el mundo. Yanfei Shen ha sido embajadora de la ciudad portuaria y ha conseguido en el tenis de mesa situar al UCAM y a la Selección en lo más alto, en una de esas potencias mundiales que asustan al rival sólo con mencionar su nombre.

Shen dice adiós este viernes, en un merecido homenaje previo al choque de Champions que va a disputar el equipo ya clasificado para los cuartos de final de la máxima competición a nivel europeo. Con lo cual, lo deportivo, queda al margen.

"Es como Messi en el fútbol. Ha llenado estadios en China para ser homenajeada. En su país todo el mundo la conoce", afirmaba Enrique Pérez, director de tenis de mesa de la UCAM, en SER Deportivos Cartagena. "Yanfei ha rechazado ofertas millonarias de grandísimos equipos de Europa porque decía que se sentía una cartagenera más. Se lo merece todo", proseguía Pérez.

Un palmarés envidiable la avala y le hace merecedora de cualquier homenaje que se le quiera realizar. Llegó a Cartagena en el año 2002, y desde entonces, entre otros muchos títulos, ha ganado 2 ETTU Cup, 10 ligas, 9 Copas de la Reina y 2 Campeonatos de España Individuales.

Pero esto no termina aquí, porque con la Selección Española también ha hecho historia. Ha estado en 3 Juegos Olímpicos, y sus últimos éxitos han sido estar en lo más alto del podium del Campeonato de Europa en Dobles y ganar el Top 16 Europeo.

Yanfei deja el tenis de mesa, vuelve a China a estar con los suyos, fue madre recientemente y quiere dedicar más tiempo a su familia. En Cartagena dejará una larga lista de títulos, a un equipo que cada año sigue creciendo y un recuerdo que jamás podrá ser borrado.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?